Coco Chanel y el Arte Coco Chanel y el Arte
Tienda Online
Volver a Blog

Coco Chanel y el Arte

junio 19, 2017 7:44 pm Publicado por Deja tus comentarios

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porCielo del Norte

El Museo de Pasión de Valladolid, antigua Iglesia transformada en sala de exposiciones, cuelga hasta el 27 de agosto la muestra ‘Coco Chanel y el arte. Más allá de la moda’, que supone el acercamiento a la diseñadora a través de una faceta poco conocida. Más allá de su genial labor como diseñadora exite un aspecto de su vida intimamente relacionado con el arte, la vanguardia y los grandes genios que le fueron contemporaneos.

Como revolucionaria de las tendencias estéticas existe un aspecto cuya importancia es indiscutible y que le relaciona directamente con el desarrollo de las vanguardias del siglo XX. No sólo fue mecenas, sino también musa y, lo que es más importante aún, se convirtió en un personaje clave para cambiar lo formalmente establecido hasta entonces, trascendiendo las fronteras de la moda.

Ella misma sentenció que “para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente” y hoy podemos afirmar que consiguió ser única y que aun décadas después de su muerte sigue siendo irremplazable en el Olimpo de los dioses de la creación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu e-mail

enviar